María Conchita Alonso |
El éxito de la telenovela venezolana "Alejandra" en las sobremesas de La Primera en 1994 sumado a los trabajos que su protagonista, María Conchita Alonso, había realizado en los últimos años en Hollywood (como "Depredador II" o "Perseguido" junto a Schwarzenegger) hizo remover las células grises de los jefazos de Prado del Rey. Tras mucho estrujarse las meninges invitaron a la actriz a venirse a promocionar la serie a España y, de paso, le ofrecieron un programa espectáculo en el que podría demostrar sus dotes como show-woman. Dicho y hecho, María Conchita se vino a Madrid, fue entrevistada en distintos programas y grabó el "piloto" del programa con el título "Al ritmo de la noche".
El añorado Constantino Romero en uno de los sketches de presentación con María Conchita |
Se calificó de "especial" cuando se anunció su emisión y se emitió el 30 de septiembre de 1994. Contó con la colaboración de algunas de las grandes figuras de TVE en el momento: Constantino Romero, Joaquín Prat, Àngel Casas y Ramoncín colaboraron en la presentación. Además de varios sketches en los que la propia María Conchita se autoparodiaba, ¡cantaba! Uno de los guionistas era Boris Izaguirre que, precisamente, había trabajado a finales de los ochenta con Delia Fiallo, la creadora de la telenovela protagonizada por María Conhita.
El Consorcio en el decorado de "Al ritmo de la noche" |
El realizador fue el siempre eficaz Jordi Solanas que en la temporada siguiente se encargaría de "Zona franca", música para el público joven. Por supuesto en un programa en prime time de la época (22.30 h) no podía faltar la música y allí estaban Miguel Bosé, Carlos Vives, Armando Manzanero y El Consorcio (que lo estaba petando con su primer trabajo discográfico "Lo que nunca muere", como contábamos en el post anterior).
Prat, Ramoncín, María Conchita, Casas y Romero en el número final con la inevitable tuna. |
Uno de los grandes platós de los (desgraciadamente) desaparecidos Estudios Buñuel sirvió de escenario, convenientemente atrezado para que no pareciera un remedo de otros musicales de la temporada (aunque lo fuera). Esta prueba que no fue más allá y en la prensa María Conchita mostró su desconcierto por la falta de continuidad a pesar de lo pactado previamente. "Al ritmo de la noche" no tuvo una mala audiencia... pero tampoco tan buena como para pensar en una serie completa. No obstante, fue repetido en la tarde del 7 de enero del año siguiente.