Tal día como hoy hace cincuenta años también era domingo. Aquellos que tuvieran un televisor en casa podían disfrutar de dos cadenas o, mejor dicho, de una y media. La principal ni siquiera tenía nombre, era TVE, no necesitaba más, y la otra era la UHF, "el canalillo", cuya programación comenzaba a eso de las 18.15 H y ni siquiera se podía ver en todo el país todavía. Su hermana mayor iniciaba las emisiones a las 10.15 con la Carta de Ajuste. El resto de la semana el primer programa aparecía a eso de las 14 H ("Panorama de actualidad") y en la "otra" casi a las 20 H.
Como es domingo, la Santa Misa es lo primero, seguida de un concierto de música clásica y el programa deportivo "En directo" que retransmite los Campeonatos de España de Natación y Saltos desde Zaragoza. A continuación, el programa de los "milagritos", "Club mediodía", solidaridad para los más necesitados con Bobby Deglané, Marisol González y Mario Beut (de él ya hemos hablado aquí).
Vayamos con la programación de tarde, tras el Telediario (que en esa época recibía el nombre de "Noticias a las tres"), un curioso programa de Alfredo Amestoy, "Puerta grande" que según la revista TP (a la que pertenecen estas páginas): "ofrece un reportaje sobre la invasión turística en busca de un mensaje de sol y de paz". Toma castaña. "Daniel Boone", serie western y "Carrusel del domingo" formaban la programación infantil-juvenil si bien el espacio de Félix Rodríguez de la Fuente, "Vida salvaje", también acaparaba la atención de los chavales aunque no fuera su único target. Los niños podían pasarse al UHF para seguir viendo dibujos animados mientras en el "Primer programa" se retransmitía el Gran Premio Hípico. Un poco más tarde, nueva conexión con las piscinas de Zaragoza y en la segunda cadena había documental y un western mudo.
A las 20 H, "Fórmula todo", un espacio que había comenzado el pionero Jesús Álvarez y que ocupaba toda la tarde dominical pero que, tras su muerte el 17 de marzo, había quedado reducido a una hora y media. Presentaban Blanca Gala (la primera presentadora de un informativo en España) y Adolfo Rivas.
El prime-time (que en los setenta no tenía ese nombre, por supuesto) estaba ocupado por el Telediario, el resumen de la jornada hípica y una comedia relativamente reciente, sólo tenía once años, casi un estreno: "Me enamoré de una bruja" con Kim Novak y James Stewart. En UHF, mientras tanto, el documental "El mundo en acción" (no confundir con "Mundo en acción", la serie de Miguel de la Quadra Salcedo que se estrenaría seis años más tarde), "Noticia-2" (breve informativo con reportajes aprovechados del Telediario) y "Festival", una selección de actuaciones de los programas musicales de la época. La parrilla se completaba con el informativo de autor "24 horas" (un invento de Martín Ferrand) y el anuncio de la programación del día siguiente. Los noctámbulos y trabajadores del turno de noche no podían valerse de la tele para pasar las horas.