A finales de mayo de 1976 la prensa televisiva publicó esta foto de la actriz Charo López. Se jugaba al despiste con titulares más o menos simpáticos pero finalmente todos los reportajes convergían en que sólo una mujer como ésta sería capaz de afrontar un papel masculino con cierta solvencia ¡y además seguir resultando atractiva! o más bien atractivo.
Charo aparecía de esta guisa en el último capítulo de la serie "Los libros" que adaptaba "El club de los suicidas" de Robert Louis Stevenson (el autor de, entre otras, "La isla del tesoro"). El director era Fernando Méndez-Leite que, precisamente, había realizado el primer capítulo, una adaptación de "Niebla" de Unamuno. Esta versión de la obra de Stevenson se rodó en los estudios Roma (actualmente Telecinco) y digo "rodó" porque se usaba soporte cinematográfico y además se experimentaba con el sonido directo para evitar la frialdad del doblaje lo que provocaba ciertos problemas que obligaban a repetir escenas más de lo habitual.
"Los libros" es otra de esas series que no tiene edición en DVD ni está colgada en la web de RTVE aunque esto último es posible que cambie.