Si pregunto cuál fue el debut televisivo de Alfonso Arús la mayoría responderá que "Vídeos de Primera" pero no... lo cierto es que comenzó en un programa de la 2 que tuvo cierto éxito en la temporada 1989-90, ¿os suena "La casa por la ventana"?
Era un concurso de lo más raro, normal que se emitiera en la 2, y que unió a un presentador novel (televisivamente hablando porque en radio ya tenía un nombre) con colaboradores tan dispares como el señor Barragán (también su primera vez como fijo en un programa, después llegaría "No te rías que es peor") o Regina dos Santos.
Cada semana una familia al completo (incluída la mascota) concursaba para conseguir el premio del programa que al tener menor difusión que cualquiera de la Primera era más bien modesto, se trataba de jugar con sentido del humor y sin miedo al ridículo.
La familia tenía que superar 6 pruebas de habilidad (por definirlo de alguna manera), desde sortear unos obstáculos con una cuádriga a comer pasta hasta reventar, la cosa no era muy intelectual.
El concurso se alternaba con una telecomedia que sucedía en el mismo escenario y que presentaba a una familia encabezada por Paco Morán y Lloll Bertran. Los actores también intervenían en algunas de las pruebas del juego.
El programa se realizaba desde los estudios de Sant Cugat y el decorado central representaba una casa sin fachada al estilo de 13 Rúe del Percebe.