En 1990 Radio 3 estrena uno de sus programas emblemáticos, "Área reservada" dirigido y presentado por Antonio Fernández. Diecisiete años se mantuvo en antena, hasta que la corporación RTVE decidió prescindir de los servicios de cientos de sus trabajadores con experiencia y talento. Antonio se acogió a la prejubilación aunque nunca dejó la radio ni el periodismo musical.
El programa radiofónico tuvo tanto éxito entre los oyentes de la emisora más independiente que en un alarde de inteligencia (pocas veces repetido) decidió crear una versión televisiva con el mismo nombre, responsable y espíritu.
Un decorado intimista, con la acertada iluminación de Paco Bello, y la siempre elegante realización de José Esteban Pérez mimaban a los artistas que cada semana se acercaba, ya de medianoche, a este espacio.
Y por supuesto no sólo había americanos o británicos (los reyes del jazz contemporáneo en los 90). "Área reservada" reservó hueco también a estrellas nacionales como "Presuntos Implicados".
El programa estuvo en la parrilla dos años, Antonio Fernández continuó con la versión radiofónica hasta 2007 y cuando le jubilaron abrió un blog con ese mismo nombre.
Fernández falleció el pasado día 25 de noviembre.